Actividades para escolares inician el programa para de la Biblioteca municipal para conmemorar el Día internacional del libro

Actividades para escolares inician el programa para de la Biblioteca municipal para conmemorar el Día internacional del libro

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de abril de 2017.
La Biblioteca pública municipal ha comenzado una serie de actividades formativas y lúdicas para preparar el Día internacional del libro. Alumnos de los colegios de la localidad disfrutan desde hoy de actividades como cuentacuentos incluidas en un programa para fomentar la lectura.
Hoy ha sido el turno de los alumnos de infantil del Colegio Divina Pastora, pero poco a poco irán pasando el resto de centros educativos de la localidad para desarrollar en la propia biblioteca unas jornadas que tienen como objetivo fomentar el placer por la lectura y facilitar que se acerque al maravilloso mundo de los libros.
No obstante, no solo los más pequeños formarán parte de este programa de la Biblioteca Pública Municipal y el área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona.
El 27 de abril, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el acto oficial del Día Internacional del Libro, en el que participa activamente el Club de lectura de la biblioteca y destaca especialmente la mención a la poetisa Julia Uceda, elegida como autora del año por el Círculo Andaluz de las Letras y los versos de Antonio Machado. Tambíén se llevará a cabo la lectura de un manifiesto a favor de la lectura elaborado por la poetisa onubense Aurora Luque. «Los libros dotan de equipaje a quien vive», glosa en este manifiesto la autora.
Además de esta actividad, se realizará una completa semblanza sobre la autora Julia Uceda, quien a sus 91 años de edad es una de las autoras de referencia dentro del panorama poético andaluz con obras como Escrito en la corteza de los árboles (2013), En el viento, hacia el mar, que recibió en 2003 el Premio Nacional de Poesía o su ópera prima Mariposa en cenizas (1959).
La jornada, culminará con una referencia a Manuel Machado en el setenta aniversario de su muerte y con la lectura de fragmentos de su poemario Cante Hondo a cargo también del Club de lectura de la Biblioteca Pública Municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.