La Borriquita realizó su primer recorrido procesional por las calles de Chipiona

La Borriquita realizó su primer recorrido procesional por las calles de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de abril de 2017

La Borriquita salió ayer domingo en procesión por las calles de Chipiona por primera vez tras casi veinticuatro años de espera. A las cinco de la tarde comenzó el recorrido de la imagen guiada por el capataz Antonio Tirado Valderas.

La Agrupación parroquial de Cristo Rey y Nuestra Señora de la Esperanza sacó a la imagen en parihuela con el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y tambores Jesús Despojado de San Fernando. El itinerario por el que discurrió la procesión tras salir de la Parroquia de Nuestra Señora de la O fue Doctor Tolosa Latour, Manuel Bueno Castellano, paseo de la Cruz del Mar, Castillo, Padre Lerchundi, Isaac Peral, Fray Baldomero González y Plaza Juan Carlos I, regresando al templo parroquial antes de las 20:00 horas, cuando tuvo lugar la eucaristía.

La Borriquita estuvo acompañada en su recorrido por muchos fieles vestidos de hebreos. Además, contó con la participación de costaleras del paso de Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad del Amor de Rota, que mantiene un vínculo especial con Chipiona y donde Antonio Tirado es capataz del paso de misterio.

El recorrido, que tuvo una duración de dos horas y media y no contó con ensayo previo debido a la premura de tiempo con la que se consiguió la autorización, transcurrió con normalidad y finalizó con la vista puesta en el próximo año para el que se prevé poder contar con un paso y un recorrido mayor.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.