‘Versión Española’ estrena este domingo ‘La señal’, cine negro con Ricardo Darín

‘Versión Española’ estrena este domingo ‘La señal’, cine negro con Ricardo Darín

• En el coloquio con Cayetana Guillén Cuervo, Ricardo Darín y Martín Hodara, que codirigen la cinta
• Domingo 9 de abril a las 23:00 en La 2

La película ‘La señal’, coproducción argentino española, y el corto ‘Down by love’, son la doble oferta de esta semana en ‘Versión española’. La cinta de Ricardo Darín y Martín Hodara es un drama de cine negro ambientado en la Argentina de los años 50 protagonizada por Ricardo Darín, Julieta Díaz y Diego Peretti.

Ricardo Darín y Martín Hodara asumieron la dirección de ‘La señal’ tras el prematuro fallecimiento de Eduardo Mignona cuando faltaban escasas semanas para comenzar el rodaje de la película.

La película se convierte así en un proyecto muy especial para Darín y Hodara, que ya habían trabajado juntos en varias ocasiones y que el próximo 12 de abril estrenan en España el thriller ‘Nieve negra’.

‘La señal’

En 1952, mientras Eva Perón agoniza, un mediocre detective privado, Corvalán (Ricardo Darín), se ve envuelto en una historia muy poco convencional. Contratado por Gloria (Julieta Díaz), una bella y misteriosa mujer, para lo que parece un rutinario trabajo de seguimiento, descubrirá, poco a poco, un violento entramado de venganza y ambición. A pesar de los consejos de Santana (Diego Peretti), su socio en la agencia de detectives, Corvalán decide seguir adelante con el caso, aun sabiendo que un solo error puede ser fatal.

XVI Concurso Iberoamericano de cortometrajes Versión Española-SGAE

El cortometraje a concurso ‘Down by love’ está producido escrito y dirigido por José Corral. Un excelente trabajo de animación realizado con la técnica stop-motion, reconocido con numerosos premios, entre ellos, la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje de Animación del Festival de Cine de Málaga.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.