Luis Manuel Quintero y Virginia Carrasco vencedores en una Media maratón Costa de la Luz que discurrió por el paseo marítimo de la playa de Regla

Luis Manuel Quintero y Virginia Carrasco vencedores en una Media maratón Costa de la Luz que discurrió por el paseo marítimo de la playa de Regla

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de abril de 2017.

Casi 400 atletas tomaron finalmente la salida de esta 32 ª edición de la Media maratón Costa de la Luz en una mañana soleada y con una temperatura agradable. La prueba que partía a las diez de la mañana de Rota volvía a concluir, después de muchos años, en el centro de la localidad, en concreto en la plaza de Andalucía, tras pasar por lugares turísticos emblemáticos de Chipiona, como el Santuario, el Paseo Costa de la Luz y el faro. El cambio ha sido muy del agrado de los participantes, como transmitieron a la organización a la llegada.

En el plano deportivo, Luis Manuel Quintero del Olimpo y Virginia Carrasco del CD Run&Fit de Chiclana se alzaron con el triunfo absoluto con claridad. El primer chipionero en entrar en meta fue, como es habitual, Alfredo Sánchez que se hizo con una excelente 4ª posición de la general y 2º veteranos A. María Ferreira fue la primera fémina local con un gran debut en la distancia y un 3º puesto en senior femeninas. También subieron al podium por categorías Paco Guisado, 1º en veteranos D y único corredor que ha completado las 32 ediciones, Isabel Herrera 1ª, en Veteranas B, Carmen Aldón 3ª en la misma categoría y Juan Marín, 3º en veteranos E. José Antonio Sánchez Lara fue 1º en Veteranos B, lo mismo que Michael Diarra en junior masculino, al que secundaron Achraf Ayad y Angel Cebrián Cerpa.

La entrega de premios estuvo presidida por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, acompañada por los concejales de deportes de Rota, José Antonio Medina, y Chipiona, Rafael Pastorino, así como los presidentes del Club Atletismo Chipiona, Juan Emilio Junquero, de la Peña Dosa de Rota, José Lobato, y del Correplayas, José María Lorenzo.

En el acto, además de felicitar a los triunfadores y a todos los que finalizaron la prueba, se agradeció el trabajo de fuerzas de seguridad, voluntarios, clubes organizadores y personal municipal de ambos ayuntamientos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.