‘Historia de nuestro cine’ recuerda la Guerra Civil

‘Historia de nuestro cine’ recuerda la Guerra Civil

PRENSA RTVE
Se emitirán ‘Sierra de Teruel’, ‘La paz empieza nunca’, ‘Canciones para después de una guerra’, ‘Biba la banda’ y ‘Libertarias’
En el coloquio, el profesor especialista en el cine sobre la Guerra Civil, Rafael R. Tranche, el director Oscar Aibar y el historietista Paco Roca
01.04.2017

HISTORIA DE NUESTRO CINE
‘Historia de nuestro cine’ recorrerá la próxima semana la Guerra Civil a través del cine español con las películas ‘Sierra de Teruel’, ‘La paz empieza nunca’, ‘Canciones para después de una guerra’, ‘Biba la banda’ y ‘Libertarias’. En el coloquio del viernes, previo a la película y moderado por Elena S. Sánchez, estarán el profesor universitario, especialista en el cine sobre la Guerra Civil, Rafael R. Tranche; el director Oscar Aibar; el historietista Paco Roca; y el crítico de cine Javier Ocaña, colaborador habitual del programa.

El lunes se emitirá ‘Sierra de Teruel’, de André Malraux, que presentará el historiador, escritor y crítico de cine Carlos F. Heredero; el martes, ‘La paz empieza nunca’, de León Klimovsky, que introducirá el crítico de cine, Javier Ocaña; el miércoles ‘Canciones para después de una guerra’ de Basilio Martín Patino, que comentará el historiador cinematográfico y coordinador de contenidos del programa Luis E. Parés; el jueves ‘Biba la banda’, de Ricardo Palacios, de la que hablará el crítico de cine Luis Martínez.

Y el viernes, ‘Libertarias’, de Vicente Aranda, que presentará la periodista Elsa Fernández-Santos. Antes de la película (20:55 horas) en el coloquio sobre Guerra Civil Española a través del cine participarán el profesor universitario, investigador sobre la relación entre el cine español y la Guerra Civil, Rafael R. Tranche; el director Oscar Aibar, que acaba de dirigir ‘El bosque’, ambientada en la contienda; el historietista Paco Roca, Premio Nacional del Cómic y autor de varias novelas gráficas relacionadas con la Guerra Civil como ‘Los surcos del azar’ y ‘El ángel de la retirada’; y el crítico de cine Javier Ocaña, colaborador habitual del programa.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.