La asociación contra el Cáncer reivindicará el sistema de cribado en el día de la prevención del cáncer colorrectal

La asociación contra el Cáncer reivindicará el sistema de cribado en el día de la prevención del cáncer colorrectal

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de marzo de 2017
La Asociación contra el Cáncer de Chipiona conmemora el próximo viernes 31 de marzo el día de la prevención del cáncer colorrectal con una jornada informativa, pero sobre todo reivindicativa. El objetivo es que haya igualdad para todos los españoles y el programa de cribado se cubra al 100% en todas las comunidades autónomas.
Desde la AECC se señala que cada año en España más de 13.000 personas mueren de cáncer de colon y solo en cuatro comunidades autónomas, País Vasco, La Rioja, Navarra y Comunidad Valenciana, tienen 100% de cobertura en los programas de cribado y una simple prueba puede salvar vidas. La asociación contra el cáncer de Chipiona, se suma al reclamo que pone en marcha la Asociación a nivel nacional a través de www.darlevozsalvavidas.com a través de la que se invita a los ciudadanos a participar en una huelga virtual organizada para mañana 31 de marzo en el que se pide igualdad de condiciones en los programas de detección en todo el territorio español, ya que a través del test de sangre oculta en heces se permite detectar la enfermedad antes incluso de que se produzca, de una forma sencilla, barata y muy cómoda.
Este programa supone la implantación de la detección precoz de Cáncer colorrectal para la población de riesgo medio, aquella de entre 50 y 69 años de edad o quienes tienen antecedentes, contribuyendo a mejorar la calidad y la efectividad de los programas de detección precoz.
Además, la Asociación de Chipiona instalará mesas informativas frente al Mercado de abastos y en la entrada del Centro de salud Tolosa Latour para informar sobre esta enfermedad y sobre la importancia de un análisis precoz, ya que es un tipo de cáncer que, detectado a tiempo, tiene un elevado índice de curación, el 90%.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.