El Ayuntamiento de Chipiona recibe el premio “Reciclaplus” de Ecoembes de entre 46 municipios españoles.

El Ayuntamiento de Chipiona recibe el premio “Reciclaplus” de Ecoembes de entre 46 municipios españoles.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de marzo de 2017
Chipiona ha recibido hoy el premio del reto Reciclaplus de entre un total de 46 municipios participantes de toda la geografía española, que otorga Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases. La experiencia ha tenido una duración de tres meses durante los cuales se ha conseguido un incremento continuado del 10% respecto a los mismos meses del año anterior en la recogida selectiva de envases ligeros, un dato que evidencia el compromiso de los vecinos de Chipiona en materia de reciclaje y que les ha llevado a la consecución de este reto.
El reto Reciclaplus, es una iniciativa de concienciación medioambiental que desafiaba a la ciudadanía a reciclar más y mejor a través de un concurso y gracias a la implicación de los chipioneros y chipioneras se consiguió incrementar la recogida de los envases que se depositan en el contenedor amarillo (plástico, latas y briks).
La Asociación de Mariscadores de Corrales Jarife ha sido la entidad elegida por el consistorio para recibir la dotación económica del premio que consiste en 1.000 y que esta asociación destinará a actividades de conservación y sostenibilidad de los Corrales de Pesca de Chipiona, un espacio natural de arte de pesca que solo pervive en la provincia de Cádiz.
Inmaculada Pérez, especialista en Gestión Local y Autonómica de Ecoembes ha reconocido la implicación de todos los agentes locales en la consecución de este desafío.
El acto ha contado con la presencia de la Alcaldesa, Isabel Jurado, y el delegado de medio ambiente, Javíer Díaz. Él concejal destacó que aunque se ha avanzado mucho hay que seguir caminando en materia de reciclaje y recordó que para ello hay que continuar trabajando la concienciación.
Isabel Jurado destacó que el cuidado del entorno y el medio ambiente es una labor de todos y desde la administración hay que impulsar y poner a disposición de los ciudadanos los recursos necesarios para ello.
El Reto Reciclaplus partió de una campaña de sensibilización que comenzó con la llegada de un autobús itinerante al municipio entre los días 27 y 30 de septiembre, con la visita de varios grupos de escolares así como de otros colectivos y asociaciones. En este espacio, provisto de tecnología multimedia, los asistentes pudieron conocer de una forma más participativa y original la correcta separación de los residuos, mediante dinámicas de juegos y vídeos explicativos, motivando para llegar a ser una de las localidades que más y mejor reciclara estos residuos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.