Hasta el 31 de marzo se puede solicitar una de las 467 plazas vacantes para el próximo curso escolar con 225 para alumnos de nuevo ingreso

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de marzo de 2017

Hasta el 31 de marzo se encuentra abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2017/2018 en los centros públicos y concertados de la localidad. Para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y Secundaria Obligatoria.

El próximo curso habrá 467 plazas para estas enseñanzas en Chipiona. Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan un total de 225 plazas de nuevo ingreso para un total de entre 205 y 210 niños registrados en edad de escolarización. Manuel Cruces, presidente de la Comisión de garantía de escolarización, en el que están representados todos los centros educativos, las asociaciones de madres y padres y el Ayuntamiento, ha realizado un llamamiento para que no se quede este año ningún niño de tres años sin solicitar plaza.

En los diferentes centros educativos deben publicar la relación de puestos escolares vacantes, así como la información sobre direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se puede atender a toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

En este caso se tendrán en cuenta varios criterios: hermanos que estudian en el colegio o instituto, proximidad del domicilio familiar o laboral, padre o madre trabajando en el centro, renta anual, discapacidad y familia numerosa o monoparental.
Las solicitudes serán facilitadas de manera gratuita por los centros educativos. Este impreso será único, se presentará por duplicado en el colegio en que el alumno pretenda ser admitido y se acompañará de la documentación requerida.

Antes del 5 de abril serán los centros educativos los encargados de publicar la relación de solicitantes con la puntuación asignada. A partir de esa fecha se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. El 19 de abril se publicará en los centros la relación baremada del alumnado solicitante y la puntuación total obtenida. Entre el 20 de abril y el 12 de mayo, se iniciará el trámite de audiencia, vista de expediente y formulación de alegaciones, fecha tope para finalizar el procedimiento. El 15 de mayo se realizará el sorteo de posibles empates.
Los plazos de matrícula tendrán lugar del 1 al 8 de junio en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. En Secundaria y Bachillerato comenzará el 1 de julio y concluirá el 10 del mismo mes, y antes del 14 de septiembre para aquel alumnado cuya promoción dependa del resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre.

Las familias podrán acceder, a través de la web de la Consejería de Educación (http://www.juntadeandalucia.es/educacion) al Portal de Escolarización, en el que se recoge toda la información sobre los centros, sus enseñanzas y servicios complementarios y también solicitar información a través de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona dirigiéndose a las dependencias municipales de la Plaza de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.