Once Personas reciben los diplomas del curso de hidroterapia y discapacidad organizado por AFANAS con el apoyo municipal

Once Personas reciben los diplomas del curso de hidroterapia y discapacidad organizado por AFANAS con el apoyo municipal

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de marzo de 2017
Once profesionales de la educación y la sanidad y familiares de niños con discapacidad han recibido hoy el diploma acreditativo por haber realizado un curso de hidroterapia y discapacidad puesto en marcha por AFANAS con la colaboración de la Delegación de Bienestar del Ayuntamiento de Chipiona.

La acción formativa tenía por objeto conocer el origen de la hidroterapia y sus ventajas, así como las distintas escalas de desarrollo de intervención psicomotriz en el medio acuático.

El curso, que era totalmente gratuito y para un grupo reducido, fue impartido del 20 al 22 de enero en el Centro comarcal de educación especial “Virgen del Pilar”. Durante los tres días se han abordado cuestiones relacionadas con la hidroterapia, materiales adaptados, planteamiento de las actividades acuáticas o las etapas de la enseñanza de la natación en personas con discapacidad. Así mismo, se tratarán una escala de desarrollo e intervención psicomotriz en el mundo acuático, en el que se incluye la motricidad gruesa, el área cognitiva y la motricidad fina, el lenguaje o el área social. Por último, también se han realizado prácticas en piscina.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.