Mañana se conmemora el Día de la Mujer en Chipiona con un homenaje a la exconcejala María Luisa Gallego

Mañana se conmemora el Día de la Mujer en Chipiona con un homenaje a la exconcejala María Luisa Gallego

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de marzo de 2017
Chipiona conmemora mañana viernes el Día internacional de la mujer, una celebración que tiene lugar cada 8 de marzo. Lo hará con un acto institucional en el que este año se realiza un homenaje a la exconcejala María Luisa Gallego Cascobelo por su labor al frente de la Delegación de Igualdad durante sus años de gestión.

El acto se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona y comenzará a a las 11:30 horas con la presentación de acto por parte de la alcaldesa Isabel Jurado Castro. A continuación tendrá lugar el homenaje a María Luisa Gallego, con la lectura de una semblanza y la proyección de un vídeo sobre su trayectoria.

El Consejo de la Mujer de Chipiona fue el órgano que por unanimidad decidió realizar este reconocimiento al valorar que durante su periodo de gestión se llevaron a cabo muchos avances en materia de igualdad, como la creación del propio Consejo, que fue pionero en la provincia. A ello se suma la visualización del tema de la mujer de forma independiente con la constitución de un área de Igualdad desligada de la de Servicios Sociales, la dotación de nuevas instalaciones más adecuadas en el Edificio Las Palmeras, el inicio de los homenajes a mujeres de la localidad y el almuerzo-convivencia con motivo del 8 de marzo, qué calles y plazas pasarán a llevar nombres de mujer, la elaboración de la Carta Blanca de la mujer y el plan de igualdad, así como la publicación del libro “Historias de mujeres”.

Por todo ello, y también por otras muchas acciones desarrolladas en otros apartados de su vida, tanto personal como laboral y sindical, el Consejo de la Mujer y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona la consideran acreedora al reconocimiento que le será tributado.

Hay que recordar que el pasado martes tuvo lugar un parón de cinco minutos al que estaban convocadas las mujeres de Chipiona con el fin de hacer visible el valor de su trabajo y lo que ocurre si se dejan de hacerlo. La iniciativa, que se llevó a cabo en toda la provincia, tenía como objetivo recordar que lo que no se nombra no existe y que el silencio invisibiliza la aportación que cada día las mujeres hacen con su trabajo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.