La Gran Final del Carnaval de Cádiz, la retransmisión en directo más larga de la televisión europea, por Canal Sur Televisión

La Gran Final del Carnaval de Cádiz, la retransmisión en directo más larga de la televisión europea, por Canal Sur Televisión

Canal Sur pone el broche a la programación especial sobre la gran fiesta gaditana con un especial dedicado a la final del Concurso de Agrupaciones de casi 12 horas de duración, que arranca a las 20:55 horas del viernes 24 y se prolonga hasta la mañana del sábado. Además de por la radio y la televisión andaluza, la retransmisión puede seguirse también por satélite en Canal Sur Andalucía y para todo el mundo a través de la web de Canal Sur (www.canalsur.es). Los vídeos de las actuaciones se subirán de manera inmediata tanto a la web como al sitio de Canal Sur en Youtube (https://www.youtube.com/user/carnavalsur)

Cabe destacar que el informativo “Noticias 2” recupera su horario habitual de emisión, por lo que se emitirá a partir de las 20:30 horas

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 23 febrero de 2017.
Llega este viernes el momento más esperado para los amantes del Carnaval de Cádiz, la gran final del Concurso de Agrupaciones, una cita de casi 12 horas de radio y televisión en directo de la mano de Canal Sur, que acude fiel a la cita un año más, con la ilusión renovada de todo el equipo de profesionales que habitualmente cubre la fiesta gaditana. Para trasladar a los andaluces todos los matices y detalles de la emocionante velada estarán en los palcos del Gran Teatro Falla Manolo Casal, Modesto Barragán, Paz Santana, Fernando Pérez y Soco López.

El programa alcanzará casi las 12 horas de emisión, al llegar hasta 14 el número de grupos que participan en la final. Medio centenar de profesionales participarán en la retransmisión, la más de larga de la televisión europea. En total se instalarán ocho cámaras en el Falla, además de una cabeza caliente y una grúa polecam con microcámara, que ofrecerá imágenes desde el interior del escenario, y una cablecam, instalada en el techo del patio de butacas.

En Internet

La retransmisión puede verse desde cualquier parte del mundo a través de la web de Canal Sur (www.canalsur.es), que incluye un acceso directo desde la portada. Además, los aficionados dispondrán de los vídeos de cada una de las actuaciones casi de manera inmediata, ya que se irán subiendo en seguida a la web y al sitio de Canal Sur en Youtube https://www.youtube.com/user/carnavalsur para a continuación ser retuiteados.

El Carnaval, en la radio y el satélite

El seguimiento diario que viene haciendo la emisora Radio Andalucía Información (RAI) desde que comenzara el concurso culmina con la retransmisión de la final, a la que se suma Canal Sur Radio, también para toda Andalucía, desde las 20:30 horas y hasta que se conozca el fallo del jurado.

Los encargados de acercar a los andaluces el ambiente y las coplas del Falla desde la radio pública de Andalucía serán Juan Manzorro, Salud Botaro, Vicky de Haro y Pablo Cosano. La parte técnica, por su parte, correrá a cargo de Paco Castro y Javier Alcedo.

La retransmisión podrá seguirse también mediante el servicio de radio a la carta (http://alacarta.canalsur.es/directo/ver/radio-andalucia)

La gran final se ofrecerá también a través de la emisión satélite de Canal Sur Andalucía para Europa y el norte de África.

El informativo “Noticias 2” recupera este viernes su horario habitual de emisión, por lo que se emitirá a partir de las 20:30 horas.

10-RTVA/23/02/17.
Fecha de emisión: viernes 24 de febrero a partir de las 20:55 horas en Canal Sur Televisión, Canal Sur Andalucía, Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información (RAI) y la web de Canal Sur (www.canalsur.es)

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.