La estatua de Rocío Jurado luce desde hoy totalmente restaurada

La estatua de Rocío Jurado luce desde hoy totalmente restaurada

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de febrero de 2017
La estatua de Rocío Jurado situada en la rotonda de la avenida que lleva el nombre de la artista ha sido descubierta hoy tras la restauración realizada.
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y Gloria Camila, hija de la chipionera universal, así como Rocío y David Flores, sus nietos, se han encargado de desvelar la talla. En el acto, además de la alcaldesa han intervenido la delegada de Cultura, Estefanía Jurado, y el presidente de la Asociación RJ La más grande, Manuel Jurado. También han asistido miembros de la Corporación y los hermanos de Rocío Jurado, Gloria y Amador.
Isabel Jurado, que ha destacado que la obra de Juan de Ávalos representa la fuerza y el coraje de Rocío, aprovechó para mostrar su agradecimiento a todas las personas que en su corazón mantienen viva la llama que la artista encendió.
El monumento, obra de Juan de Ávalos, fue colocado el 19 de agosto de 1.994 y desde entonces no se la había realizado una restauración integral. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa local Fartech y han consistido en la limpieza del óxido acumulado en el cobre de la estatua y la aplicación posterior de una capa de un producto específico para garantizar que se mantenga en el mejor estado.
Además, han sido sustituidos los surtidores del agua de la fuente, cambiando a un sistema de regulación manual, con el fin de que que no tengan salida directa hacia la figura y tratar de evitar, en lo posible, que vuelva a afectarle la oxidación.
El acto ha estado amenizado por la guitarra flamenca del joven artista chipionero Antonio González Reyes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.