El club Caepionis Turris celebra los cuarenta años del Open Chipiona de ajedrez con actividades durante todo 2017

El club Caepionis Turris celebra los cuarenta años del Open Chipiona de ajedrez con actividades durante todo 2017

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de febrero de 2017
Chipiona con un torneo histórico que en 2017 cumple cuarenta años, el Open Chipiona de ajedrez, el más antiguo que se celebra en Andalucía continuadamente. Por ello, el Club Caepionis Turris lo está conmemorando con un programa especial que se prolongará durante todo el año.
En primer lugar, para cada mes del año se ha preparado una actividad diferente. En enero el club se trasladó hasta Gibraltar para participar en uno de los torneos más prestigiosos de ajedrez. En febrero está prevista la celebración de torneos callejeros que tendrán lugar el 28, Día de Andalucía, en dos espacios diferentes, junto al Mercado de abastos y en la plaza Pío XII.
El sábado 18 de marzo, Chipiona será sede de la última jornada del campeonato de Cádiz absoluto, así como de la clausura y entrega de premios, por lo que se espera una gran afluencia de visitantes desde diferentes puntos de la provincia.
En abril el club se trasladará hasta Almería para participar en los campeonatos de Andalucía de las categorías infantil y veteranos.
Ya a partir de mayo y junio comenzarán los torneos playeros y el Open Chipiona de ajedrez que en esta ocasión, y con motivo de los cuarenta años de actividad del club, se está estudiando la posibilidad de que se celebre en el Castillo con el objetivo de que sea una cita abierta al público y que adquiera una amplia dimensión social.
La dirección del Club Caepionis Turris, que está disfrutando con satisfacción del 40 aniversario, considera que es el resultado de la labor conjunta de todos sus componentes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.