El Ayuntamiento inicia los trabajos de demolición de la nave de la calle manzano por el mal estado en que se encontraba la construcción

El Ayuntamiento inicia los trabajos de demolición de la nave de la calle manzano por el mal estado en que se encontraba la construcción

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de febrero de 2017

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado los trabajos de demolición de la nave situada en calle manzano visto el estado de peligrosidad que presentaba dicha construcción para los viandantes y viviendas colindantes.

Así lo ha comunicado el delegado del área, Rafael Naval, que ha explicado que en estos momentos se está procediendo a cortar los muros interiores para posteriormente proceder al derribo exterior, de manera que los trabajos se desarrollen con todas las garantías y seguridad para las viviendas que se encuentran junto a la nave.

Según Naval, la instalación son propiedad de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. Es por ello que desde Urbanismo se ha solicitado a la entidad en varias ocasiones una solución a su situación de las mismas, que presentaban riesgo de derrumbe, sin que desde el ente comarcal se haya ofrecido una alternativa. Por lo tanto, el Consistorio se ha visto obligado a iniciar su demolición vista la peligrosidad que suponen e iniciar los trámites oportunos desde el departamento de Disciplina Urbanística para que el coste de dichos trabajos sean descontados de la deuda que el municipio mantiene con la Mancomunidad.

La nave que ha servido como almacén y que posteriormente ha sido utilizada por la Delegación de Parques y Jardines pasará a convertirse en un solar al que de momento no se le dará ningún uso.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.