IU propone la contratación de personal para trabajos de limpieza viaria y mantenimiento de la vía verde

IU propone la contratación de personal para trabajos de limpieza viaria y mantenimiento de la vía verde

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de febrero de 2017
Izquierda Unida ha presentado para su debate en Pleno una propuesta que pretende dos objetivos, la contratación de personas y el desarrollo de trabajos que no se incluyen en los planes de empleo, como son la limpieza viaria y el mantenimiento de la vía verde cicloturista.

La formación pretende que se financie a través de unos ingresos extraordinarios que ascienden a 150.000 euros, obtenidos por el Ayuntamiento como consecuencia del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos (Plusvalía) tras la venta por parte de la Agencia andaluza de la vivienda y el suelo (AVRA), antigua EPSA, de unos terrenos en Costa Ballena Chipiona.

Izquierda Unida recuerda que el Consistorio tiene el deber de prestar los servicios básicos y esenciales establecidos por ley, entre los que se encuentran la limpieza viaria y el mantenimiento del dominio de uso público.

Además, afirma disponer de informes que determinan que existe una falta de trabajadores para cubrir la limpieza viaria de todos los sectores en los que se divide la zona urbana, tanto es así, señala, que la zona cercana al cementerio municipal no cuenta con dotación de forma regular y sistemática.

Según IU, a modo de aproximación y atendiendo a las bolsas creadas en la empresa municipal Caepionis, se podría asegurar una contratación de 80 personas.

El concejal Pepe Mellado ha indicado que su partido está marcando una ruta clara y que hay que seguir “incidiendo en la contratación de personas a través de la empresa municipal para que se incremente notablemente la calidad de los servicio básicos y esenciales durante todo el año, como es la limpieza viaria.”

La portavoz, Isabel María Fernández, ha destacado que en Izquierda Unida se insiste en algo tan necesario como el reparto del empleo, que aplicándose de forma sistemática y continuada contribuya a que Chipiona mejore en los servicios básicos durante todo el año.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.