Chipiona vio en 2016 crecer el número de participantes en los eventos y competiciones deportivas

Chipiona vio en 2016 crecer el número de participantes en los eventos y competiciones deportivas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de febrero de 2017.

Chipiona cerró 2016 con un aumento del 10% en el número de participantes en los eventos deportivos organizados. En total, se celebraron 56 actividades deportivas, una cifra similar a la de 2015, que contaron con una participación de 6.603 personas. Así se extrae del balance realizado por la Delegación municipal de Deportes en el que se recogen carreras populares, torneos, travesías, concursos, gimkanas, campeonatos y regatas de nivel provincial y andaluz.

Según Deportes, los eventos deportivos se desarrollan en diversos escenarios como instalaciones deportivas municipales, viales urbanos y rurales, zonas de playas y en el mar. Escenarios que, unidos a un clima moderado e idóneo para la práctica deportiva y la experiencia organizativa de los clubes, hacen atractiva la inscripción en la mayoría de ellos, lo que explica el aumento de la participación.

El delegado del área, Rafael Pastorino, ha destacado el importante revulsivo turístico que supone para la localidad la celebración pruebas de carácter provincial y andaluz como regatas, campeonatos de pesca, carreras, triatlón, duatlón o ajedrez, entre otras, que conlleva la visita de un día o más por parte de deportistas, familiares y amigos.

También subraya la importancia de que la localidad acoja la celebración de eventos deportivos extraordinarios, de carácter popular o niveles que llegan hasta el nacional, con los que se dan a conocer los espacios de la localidad idóneos para practicar deporte, con la repercusión que ello supone para la promoción turística y el desarrollo económico de la localidad.

La Delegación de Deportes participa o colabora en la organización de los citados eventos asesorando y ayudando en la gestión de los trámites administrativos, aportando infraestructura y materiales y adecuando los espacios, medios de seguridad y primeros auxilios, publicidad en los medios municipales de impresión de folletos y carteles.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.