Chipiona accederá a ayudas estatales para reparar los daños del temporal de los dos últimos meses de 2016

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de enero de 2017.
Chipiona será uno de los ocho municipios gaditanos que recibirán ayudas del Gobierno central para reparar los daños provocados en el litoral gaditano por los temporales de noviembre y diciembre de 2016. Se van a aprobar de forma inminente ayudas por importe de casi 1,5 millones de euros, que se destinarán a fijación y anclaje de acantilados, reposiciones de arena, y reparación de paseos, accesos, pasarelas y empalizadas, entre otras obras de emergencia.
Las actuaciones previstas beneficiarán a un total de ocho términos municipales de la provincia, en concreto los de Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera, Chiclana, Algeciras, Los Barrios, San Roque, Barbate y Chipiona, en los que el temporal y el efecto combinado de las riadas con el fuerte oleaje, produjeron graves daños en infraestructuras, playas, sistemas de dunas y accesos.
En Chipiona, el Ministerio de Agicultura, Alimentación y Medio Ambiente contempla destinar 100.000 euros a la demolición, retirada y reposición de los daños causados en la balaustrada existente en el Paseo Marítimo de Regla, así como la retirada y recolocación de 25 farolas del paseo.
Precisamente, la Junta de gobierno local aprobó dar conocimiento a las administraciones los daños producidos por el temporal en las playas de Montijo y La

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.