Los regatistas Santi Nieto y Alfredo Gómez galardonados por la Diputación por sus logros en la temporada pasada

Los regatistas Santi Nieto y Alfredo Gómez galardonados por la Diputación por sus logros en la temporada pasada

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de diciembre de 2016.

Los regatistas del CAND Santi Nieto y Alfredo Gómez fueron distinguidos por la Diputación Provincial de Cádiz el pasado martes en el homenaje que la entidad provincial tributa anualmente por éxitos deportivos, así como por la obtención de puestos de pódio en competiciones nacionales o internacionales.

La vela chipionera ha vuelto a ser destacada gracias a estos dos regatistas del CAND-Escuela Municipal de Vela. Santi Nieto por la obtención del premio de subcampeón del mundo de catamarán y Alfredo Gómez por obtener el tercer puesto en el Campeonato de España de Láser.

La Diputación Provincial, a través de su servicio de Deportes, ha querido reconocer un año más la labor de los deportistas de la provincia que, con su esfuerzo y tesón, han sido capaces de lograr grandes éxitos en sus respectivas modalidades deportivas durante la temporada 2015. En un acto celebrado en el Teatro Municipal de Benalup-Casas Viejas un total de 62 deportistas han sido galardonados por sus éxitos en distintas disciplinas deportivas.

El presupuesto destinado por el servicio de Deportes para este programa es de 50.000 euros, y las ayudas se conceden en función del rango del campeonato, el puesto obtenido, si se compite de forma individual, por parejas o en equipos, entre otros factores.

Todos los deportistas galardonados han obtenido puesto de honor en los diferentes campeonatos oficiales de España, Europa o del mundo, en modalidades incluidas en el programa olímpico, durante la temporada 2015

Entre los galardonados hay 3 subcampeones del mundo; 2 terceros clasificados en campeonatos del mundo; 3 campeones de Europa; 17 campeones de España; 23 subcampeones de España y 14 terceros en el campeonatos de España.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.