Diputación incentiva la actividad de los clubes de lectura con el programa ‘La maleta viajera’

Diputación incentiva la actividad de los clubes de lectura con el programa ‘La maleta viajera’

13 localidades de la provincia de Cádiz solicitan su participación en esta iniciativa que se desarrolla en bibliotecas y ludotecas

‘La maleta viajera’ es un programa de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación concebido para estimular las actividades de los clubes de lectura. La nueva edición de esta iniciativa comenzó en octubre y ya cuenta con una planificación hasta septiembre de 2017. Trece localidades han solicitado diferentes lotes de libros, así como materiales didácticos adicionales. En algunos casos las lecturas se aderezan con representaciones de creadores o grupos disponibles en el catálogo de ofertas de la agenda cultural Planea.

Las lecturas se llevan a cabo en bibliotecas públicas y escolares, e incluso ludotecas que se han incorporado al programa para que la comunidad infantil –usuaria de estos centros- participe con títulos literarios adaptados a su edad. La extensión de ‘La maleta viajera’ a las ludotecas se ha diseñado en coordinación con el área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación.

Las poblaciones que se han adherido a este nuevo ciclo son: San José del Malcocinado (en Medina), Algar, San José del Valle, Grazalema, Alcalá del Valle, Puerto Serrano, Benamahoma (Grazalema), San Isidro del Guadalete (Jerez), El Gastor, Vejer, Jédula (Arcos) Trebujena y Paterna.

La convocatoria para participar en esta iniciativa permanece abierta, por lo que la programación se podrá revisar con la incorporación de nuevos Ayuntamientos.

Los lugares concretos, fechas y libros que conforman esta nueva edición de ‘La maleta viajera’ pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.dipucadiz.es/cultura/La-Maleta-Viajera-2016-17

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.