Izquierda Unida anima a disfrutar este fin de semana de sus segundas jornadas “Cultura a pie de calle”

Izquierda Unida anima a disfrutar este fin de semana de sus segundas jornadas “Cultura a pie de calle”

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de noviembre de 2016.
Izquierda Unida repetirá este año su experiencia con las jornadas “Cultura a pie de calle”, una iniciativa que pretende acercar diferentes manifestaciones culturales, sobre todo relacionadas con la música, a los vecinos y también a quienes visitan la localidad con el objetivo de dinamizar el área comercial del centro urbano.
La portavoz de la formación, Isabel María Fernández, ha explicado que los buenos resultados del año pasado ha animado a seguir con una actividad que nació con voluntad de continuidad. En esta ocasión, ha afirmado Tano Guzmán, se ha procurado que no haya conciertos que coincidan o se solapen en los horarios, para que los asistentes puedan disfrutar de todo si lo desean.
Esta segunda edición se desarrollará el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre con actuaciones en la Plaza de Abastos y la plaza Pío XII, así como en zonas aledañas. El sábado han sido programados conciertos de música en los dos escenarios desde las 13:00 hasta las últimas horas de la noche y el domingo habrá dos espectáculos con pasacalles y ritmos africanos entre los dos espacios referidos y las calles Isaac Peral, Miguel de Cervantes y Víctor Pradera desde las 12:30 h. A todo ello se suma un “Mannequing Challenge callejero a cargo de Jauja Producciones, que se ha enfocado a las artes en general y con el que se pretende demostrar que en Chipiona la cultura no está congelada.
La formación considera que este es un paso más para poner en marcha políticas activas de cultura que incrementen el atractivo en ese aspecto de la población en momentos de menor afluencia turística con el fin de incrementar los visitantes durante el fin de semana

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.