La Onda Local de Andalucía realiza hoy una programación especial en directo desde la Diputación de Córdoba en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

La Onda Local de Andalucía realiza hoy una programación especial en directo desde la Diputación de Córdoba en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de noviembre de 2016.
La Onda Local de Andalucía va a realizar hoy miércoles, 30 de noviembre, una programación especial en directo desde la Diputación provincial de Córdoba, con motivo de la conmemoración esta semana del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. El objetivo es fomentar la concienciación de los jóvenes en torno a este problema de salud y aumentar el nivel de información sobre el riesgo de infección y transmisión del VIH.
La programación especial de la Onda Local de Andalucía comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 13:00 horas y, además, se establecerán conexiones puntuales tanto en los espacios de información regional “ De este a oeste” ( a las 9:00 y 13:00 horas), como en los boletines horarios.
A lo largo de la jornada se dará cuenta de las actividades que se desarrollarán dentro del acto de entrega de los premios del vigésimo primer Concurso de carteles y soportes alternativos por el Día del Sida, en el que han participado más de 10.000 alumnas y alumnos andaluces desde que se pusiera en marcha en 1995. Este año, el concurso lleva por lema “Placer + Prevención = Cero VIH”.
Según ONUSIDA, a lo largo del último año se han infectado semanalmente cerca de 7.500 jóvenes, especialmente en África. En este sentido, el informe destaca que la prevención es fundamental para acabar con la epidemia, apuntando a la importancia de romper el ciclo de infección en las mujeres de entre 15 y 24 años. La organización advierte además del riesgo de resistencia del virus a los medicamentos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.