Llamamiento a la colaboración ciudadana para cuidar los parques infantiles que han sido renovados recientemente

Llamamiento a la colaboración ciudadana para cuidar los parques infantiles que han sido renovados recientemente

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de noviembre de 2016.

El Ayuntamiento de Chipiona ha concluido la renovación de los parques infantiles de las plazas de la Igualdad y Cosme Mellado Caro, aunque es este segundo caso resta la colocación de la valla de protección. Desde el gobierno municipal se ha realizado un llamamiento para que se cuide este mobiliario urbano y se sea consciente del enorme esfuerzo que supone para la localidad mantener estas instalaciones a causa del mal uso y los actos de vandalismo que en ocasiones sufren. Para ello, también se ha pedido la colaboración ciudadana, haciendo ver la importancia de comunicar las incidencias a la Policía Local.

En la instalación de la plaza de la Igualdad se ha renovado el suelo técnico homologado y en la plaza Cosme Mellado se ha llevado a cabo la reposición de todos los elementos de la zona infantil.

La totalidad de los trabajos se ha llevado a cabo con una subvención de la Diputación de Cádiz de 8500 euros destinada a sufragar los materiales necesarios, mientras el Consistorio se ha hecho cargo de la contratación de una empresa especializada para la instalación.
.
El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha señalado que con estas actuaciones el gobierno municipal cumple con el compromiso que adquirió en su momento de reparar todos los parques infantiles de la localidad, dado que en su momento se realizó la reparación y mejora de los parques infantiles de la plaza del Universo, de La Alcancía, la plaza de Las Antillas, en la barriada de Pozo Romero, y de la plaza de La Esperanza. En todos estos casos los parques se encontraban muy deteriorados y, entre otras decisiones, se ha optado por sustituir el suelo modular existente por otro hecho de caucho reciclado de una sola pieza, con el objetivo de evitar robos o extravíos de las piezas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.