EL CINLEC SE ADAPTA A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)

EL CINLEC SE ADAPTA A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)

El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral «El Camaleón» (CINLEC), está adaptando sus contenidos a las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) que son mayoritariamente solicitadas por sus visitantes, debido a la facilidad de acercar todos los contenidos del Centro a las personas interesadas en el ecoturismo sostenible. A través de códigos QR, los usuarios del CINLEC pueden acceder a la información que se encuentra publicada en la página de la oficina municipal de turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona:

Oficina de Turismo de Chipiona

Los códigos QR son similares a los códigos de barras tradicionales pero ofrecen mayores posibilidades. Su gran atractivo es su potencial en conjunción con los teléfonos móviles al suministrar información de manera sencilla y ágil.

Los códigos QR pueden ser leídos por aquellos terminales que dispongan de cámara y puedan, a través de un software gratuito específico instalado, reconocer la información almacenada en ellos. El usuario obtendrá, desde información ampliada de lo que está viendo, hasta contenidos multimedia si dispone de Internet en el móvil o conexión Wi-Fi.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.