Éxito de participación en la charla sobre comercio justo

Éxito de participación en la charla sobre comercio justo

Delegación Municipal de Cooperación

ESTA CHARLA ESTABA INCLUIDA EN EL PROYECTO » LUCHANDO CONTRA LA DESIGUALDAD Y PARA ERRADICAR LA POBREZA, A TRAVÉS DEL COMERCIO JUSTO, CONSUMO RESPONSABLE Y COMPRA ÉTICA». QUE SE HA DESARROLLADO EN CHIPIONA ENTRE LOS DÍAS 31 DE OCTUBRE Y 5 DE NOVIEMBRE
El alumnado de 3º de ESO del IES Salmedina de Chipiona ha participado en una Charla Debate que se ha celebrado en las instalaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” (CINLEC) impartida por Juan Jiménez Morales, Presidente de la Coordinadora de ONGDS de la Provincia de Cádiz, que estuvo acompañado por Marisa Hidalgo Escudero. Coordinadora del Proyecto » Luchando contra la desigualdad para erradicar la pobreza, a través del Comercio Justo, Consumo Responsable y Compra Ética». En esta Charla Debate se ha analizado la desigualdad a nivel local y como esta se materializa en la pobreza en sus distintas modalidades: energética, alimentaria, de subsistencia, cultural y tantas otras que están haciendo aumentar la población en exclusión.

El profesorado que ha participado en la Charla ha transmitido su satisfacción por la misma, indicando que fue bastante interesante, y en un lenguaje y tonos muy accesibles para el alumnado, indicando que sería conveniente repetirla para otros cursos de secundaria y del bachillerato.

La Coordinadora de ONG de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo de la Provincia de Cádiz, organiza estas Jornadas en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz y los Ayuntamientos de Chipiona, Castellar de la Frontera, Trebujena, Ubrique, Benalup – Casas Viejas y Medina Sidonia.
Las Jornadas incluían una exposición de paneles y la instalación de un mercadillo de Comercio Justo por parte de la ONG OXFAM INTERMÓN, esta última actividad debió ser aplazada para otra fecha debido a las condiciones climatológicas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.