Más del 90 por ciento de los comerciantes de Víctor Pradera apuestan por semipeatonalizar el tramo entre las calles Zorrilla y Castillo

Más del 90 por ciento de los comerciantes de Víctor Pradera apuestan por semipeatonalizar el tramo entre las calles Zorrilla y Castillo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de octubre de 2016.

El 91 por ciento de los comerciantes de la calle Víctor Pradera apuestan por la peatonalización del tramo comprendido entre el cruce con la calle Zorrilla y el de la calle Castillo.

Ese ha sido el resultado de una votación que se produjo en una reunión informativa convocada el pasado martes por la Asociación de empresarios de Chipiona, Acitur, y Centro Comercial Abierto que contó con la presencia del delegado municipal de Urbanismo, Rafael Naval.

Ello supondría mantener la salida del tráfico a través de las calles Zorrilla y Francisco Lara, en dirección a la avenida de Regla y el aparcamiento del antiguo cine, una medida que ha sido tomada provisionalmente mientras se producen las obras de la calle Víctor Pradera.

El presidente de Acitur, Diego Racero, ha afirmado que siempre se había tenido en mente contar con una parte de Víctor Pradera semipeatonal porque ello siempre da vida comercial a la zona, ya que está demostrado que la persona que compra es la que se desplaza andando. Además, señala, se contará con más de ochenta plazas de aparcamiento a escasamente cien metros.

También ha avanzado que se habilitaría un horario de acceso para carga y descarga y que se puede decidir en qué épocas del año se mantendría la peatonalización y cuáles se permitiría la circulación. Era muy importante, ha concluido, moverse ahora rápido para aprovechar que se está haciendo la infraestructura de la calle.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.