Elvira Jiménez clausura el cuarto curso de acceso a las nuevas tecnologías para mayores de 50 años

Elvira Jiménez clausura el cuarto curso de acceso a las nuevas tecnologías para mayores de 50 años

Elvira Jiménez clausura el cuarto curso de acceso a las nuevas tecnologías para mayores de 50 años

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de octubre de 2016.

Once alumnos concluyeron ayer, 26 de octubre, el cuarto de los cursos de acceso a las nuevas tecnologías para mayores de 50 años que ha puesto en marcha para el año 2016 la Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona. En este caso, se trata de una acción formativa de nivel 1, dirigida a iniciarse en los conocimientos básicos en la materia.

El curso, que comenzó el pasado 3 de octubre, ha constado de 25 horas lectivas que han sido impartidas los lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 19:30 h., en el aula de informática del Centro de Formación de la propia Delegación, ubicado en el Centro de adultos Miguel Espinosa Pau.

La concejala de Fomento Económico, Elvira Jiménez, ha realizado la clausura y ha entregado los diplomas acreditativos, incidiendo en la importancia que tienen estas acciones, ya que permiten que adquieran conocimientos básicos en informática personas que, por su edad o circunstancias vitales, han contado con menor formación y, por tanto, encuentran más dificultades para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en Internet y las nuevas tecnologías en general.

Estas personas encuentran solución mediante estas acciones formativas a los problemas e inconvenientes con los que se topan cada vez con mayor frecuencia en el desarrollo de su vida cotidiana para la realización de gestiones ante las administraciones, como solicitar cita en el SAS, renovar la tarjeta de demanda de empleo o acceder a los servicios de las entidades. bancarias

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.