Rafael Naval anuncia que la renovación de la estación de bombeo de la calle Chapetón podrían comenzar en la primera quincena de noviembre

Rafael Naval anuncia que la renovación de la estación de bombeo de la calle Chapetón podrían comenzar en la primera quincena de noviembre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de octubre de 2016.

El delegado de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Naval, ha informado que el comienzo de la obras de renovación de la estación de bombeo de la calle Chapetón está previsto para la primera quincena de noviembre, pero es necesario disponer de una semana o diez días con seguridad de que no van a producirse lluvias para llevar a cabo unas obras previas que son imprescindibles.

En la calle Chapetón concluye la mayor parte de la red de saneamiento y la sala de bombeo allí ubicada ha quedado muy obsoleta, con lo que al producirse lluvias intensas los vecinos de la zona sufren inundaciones dentro de sus domicilios, una situación que padecen desde hace años.

En diciembre del año pasado, ha explicado Naval, la Junta de Andalucía autorizó el modificado del proyecto del canon de mejora, con lo que tuvo vía libre una actuación cuyo presupuesto supera los 510.000 euros y supondrá la renovación completa de toda la estructura interior: la recepción, la salida, todas las bombas y la sala de controles. Con ello, asegura, habrá muchísima más capacidad de evacuación y se solucionará el problema que se ocasiona con las lluvias de gran intensidad.

El proyecto, aclara, ha habido de actualizarse en estos meses, porque hacía mucho tiempo que se elaboró y en estos años se han producido muchas mejoras tecnológicas que era importante aprovechar.

Este mismo proyecto, ha declarado, incluye mejoras en la estación del arroyo Antonaria para evitar la inundaciones que se producen al final de la avenida de Rocío Jurado, así como la mejora de la estación de bombeo de La Laguna, que es la que recibe la mayor cantidad de agua y se encarga de impulsar hacia la Depuradora.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.