La Onda Local de Andalucía emite microespacios radiofónicos para informar y sensibilizar sobre el consumo crítico, consciente y responsable

La Onda Local de Andalucía emite microespacios radiofónicos para informar y sensibilizar sobre el consumo crítico, consciente y responsable

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de octubre de 2016.
La Onda Local de Andalucía, red de emisoras en la que participa Radio Chipiona, ha comenzado esta semana la emisión de la serie radiofónica “Si tienes dudas, consumo responde” con la intención de reforzar la protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias de Andalucía. El objetivo es acercar a la ciudadanía contenidos que informen y sensibilicen para la promoción de un consumo crítico, consciente y responsable.
Las píldoras radiofónicas tienen una duración aproximada de un minuto y se insertarán en los espacios diarios de emisión en red de la Onda Local de Andalucía. A través de estos microespacios se intenta dar respuesta a las necesidades de las personas consumidoras desde una perspectiva global y de servicio público. Además, “Si tienes dudas, consumo responde” va a orientar acerca de los trámites a seguir por la ciudadanía para plantear quejas o reclamaciones y, de forma propositiva, va a facilitar sugerencias, consejos y hábitos de consumo responsable que contribuyan a la preservación del medio ambiente, a la sostenibilidad económica y a la igualdad social.
Con “Si tienes dudas, consumo responde”, EMA-RTV persevera en su apuesta decidida por la participación social y la promoción de una ciudadanía más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios.
Además de la elaboración de estos nuevos microespacios, EMA-RTV mantendrá en antena el espacio semanal de radio que lleva realizando y emitiendo a través de la Onda Local de Andalucía desde hace ya varias temporadas. Estos programas semanales se emiten todos los martes, en la franja horaria de 13’15 a 13’30 horas dentro del espacio de información regional “De este a oeste. 2ª Edición”.
El proyecto será realizado con la colaboración de la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.