Mañana se celebran las recuperadas jornadas sobre el camaleón común de la delegación de Medio Ambiente

Mañana se celebran las recuperadas jornadas sobre el camaleón común de la delegación de Medio Ambiente

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de septiembre de 2016.

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona recupera mañana las jornadas sobre el camaleón común. El prestigioso biólogo-conservador del Zoobotánico de Jerez de la Frontera, Mariano Cuadrado, especialista en la especie, será el ponente.

Mañana 28 de septiembre a las 11:30 horas en las instalaciones del Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral “El camaleón” se va a desarrollar una jornada para profundizar en el conocimiento de este reptil en peligro de extinción, “Chamaeleo chamaeleon”, que se incluye en programa de actividades de la instalación para el curso escolar 2016- 2017 y está especialmente dirigida a los alumnos de secudaria de la localidad.

Desde el Centro “El camaleón” se ha informado que esta jornada viene a recuperar las que hace años se desarrollaban en Chipiona y que por determinadas circunstancias desaparecieron del programa de actividades de la delegación de Medio Ambiente. En anteriores ediciones participaron, entre otros, el desaparecido profesor José Antonio Valverde, biólogo amante de los camaleones y uno de los principales artífices de la creación de la Estación Biológica de Doñana, así como Mariano Cuadrado, considerado como uno de los más importantes exponentes a nivel internacional de la investigación sobre el camaleón común.

En esta ocasión para retomar la actividad divulgativa se ha considerado contar nuevamente con el biólogo-conservador del Zoobotánico de Jerez de la Frontera Mariano Cuadrado, debido a su contrastada profesionalidad, su compromiso con la investigación y la divulgación de esta especie y el apoyo que siempre ha brindado a todas las actividades que el Centro le ha solicitado.

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez Gómez, ha manifestado su satisfacción por contar de nuevo con estas jornadas que profundizan en el camaleón común. Que se realicen en el centro, ha afirmado, es doblemente importante, ya que avala el trabajo realizado en la localidad por la recuperación de la especie, así como por el conocimiento de la misma gracias a la instalación. Ha recordado que el Centro El camaleón ha sido fruto del esfuerzo y compromiso del Ayuntamiento de Chipiona, la Compañía Española de Petróleos Cepsa y el grupo ecologista CANS, entidades que establecieron en su día las acciones

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.