El grupo municipal socialista hace pública su valoración de la temporada estival

El grupo municipal socialista hace pública su valoración de la temporada estival

Radiotelevisión Municipal 19 de septiembre de 2016.

El grupo municipal socialista ha hecho pública una nota de prensa, en la que da su valoración de la temporada estival de 2016. Para los socialistas, se han dado circunstancias que están perjudicando a Chipiona y que no deben ser permitidas. Para el P.S.O.E, Chipiona lleva meses padeciendo la falta de capacidad del PP para gestionar servicios básicos que posibiliten a Chipiona prosperar como pueblo y municipio turístico.

En la nota de prensa, el P.S.O.E lamenta la situación, que según su formación, se sigue viviendo y se ha vivido meses atrás, donde una descordinación , falta de interés y trabajo por parte del PP de Chipiona ha provocado la visualización de un pueblo sucio, con zonas turísticas y comerciales con contenedores con insoportable olor, basura apilada en horas centrales de la mañana y con calles céntricas y avenidas principales que por falta de arreglo y mantenimiento han provocado graves tropiezos y caídas que costarán una sanción importante a la administración.

Prosigue el P.S.O.E en la nota de prensa, que el PP ha llevado a un grave retroceso en nuestras playas, donde se observa nula vigilancia y seguridad, que han dado paso a retroceder en aspectos en los que ya se había avanzado como disminución de robos, escaso vandalismo, cumplimiento de normas de embarcaciones alejadas de zonas de baño, etc…

También recuerda el P.S.O.E que se han registrado y denunciado públicamente por asociaciones el lamentable estado de servicios básicos que se han dado en nuestras playas, desde el horario de cierre de botiquines en horas donde la playa está abarrotada o aseos en estado de suciedad, sin personal o directamente cerrados como Tres Piedras. Para el P.S.O.E playas principales como la de Regla eran inaccesibles para personas que poseen algún tipo de discapacidad física, ya que la falta de adecuación de las pasarelas, se convertían en grandes barreras para estas personas y familiares, que no han obtenido ni respuesta ni solución.

Sigue diciendo en la nota el P.S.O.E, que comerciantes y empresarios que regentan sus negocios en playa, llevan sufriendo durante el verano una falta de planificación que ha llevado a alguno de ellos a no poder ejercer su actividad hasta mediado de temporada, provocando que se perdieran semanas de trabajo.

El grupo municipal socialista quiera recordar que el comienzo de este verano fue la manifestación y lucha de comerciantes de Regla contra el PP, situación que en opinión de los socialistas fue debida a la actitud e intención que se recogía en el plan de explotación de playas que iba contra la mayoría de intereses de estos comerciales . Un plan que fue denunciado por el PSOE junto con los comerciantes en la Delegación Provincial de Medio Ambiente y que obligó al PP a rectificar y modificar instalaciones municipales montadas contra la normativa.

El P.S.O.E se pregunta por qué este verano no se han inaugurado las playas y también por qué el PP no ha sido capaz de llegar a acuerdos con la autoridad portuaria para que se pudiera celebrar la procesión maritima.
También critica la formación socialista la falta de espectáculos en el comienzo de las fiestas patronales y el según el P.S.O.E, lamentable pasacalles carente de animación.

La nota de prensa finaliza valorando la gestión del PP como lamentable, demostrando la falta de trabajo y nula presencia del PP en la solución de problemas, añadiendo también que la complicada situación económica se vivió en el ayuntamiento antes de la llegada de los populares al poder, sin que según el P.S.O.E se viviera el lamentable estado del municipio este verano.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.