Chipiona recibe del Gobierno de la Nación una subvención de más de cien mil euros para la reparación caminos rurales

Chipiona recibe del Gobierno de la Nación una subvención de más de cien mil euros para la reparación caminos rurales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de septiembre de 2016.

Chipiona recibirá una subvención del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas 107.437 euros para paliar los daños producidos en las infraestructuras y redes viarias por las inundaciones ocasionadas por lluvias torrenciales producidas en el año 2015 en la localidad. Así lo ha comunicado el delegado municipal de Agricultura, Manuel Rodríguez, que ha señalado que Chipiona una de las dos únicas poblaciones de la provincia, junto a Cádiz capital, que ha accedido a esta convocatoria.

La ayuda se distribuye en 59.116,08 euros para el reasfaltado del Camino de Jerez en el tramo de los 2.164 metros lineales comprendido entre el camino de las Vaqueras y la Cañada Real de Chapitel y 48.321,01 euros para el acondicionamiento y mejora de los caminos rurales: Valdivieso, Butano, Ana Flores, Pitero, Alcubilla y Cucanoche, 4,074 metros lineales en los que se realizará una limpieza de los bordes, la nivelación del trazado y la aportación de una capa de 15 centímetros de escarificado de carreteras y compactación del mismo.

Esta subvención fue solicitada conjuntamente por las delegaciones de Agricultura y Fomento Económico a raíz de los temporales y lluvias torrenciales del pasado 18 de enero de 2.015.

El delegado de Agricultura ha informado que está previsto que las obras tengan un plazo de ejecución de un mes y que estén finalizadas antes de concluir el ejercicio 2016.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.