El Concurso de cortadores de jamón de las Fiestas de Regla se convierte en internacional

El Concurso de cortadores de jamón de las Fiestas de Regla se convierte en internacional

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de agosto de 2016.
El programa de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla cuenta este año con la novedad del segundo Concurso internacional de cortadores de jamón Ciudad de Chipiona. El certamen, promovido por Pedro Mora de la empresa local La cabaña del jamón de Mora, tendrá lugar el domingo 4 de septiembre a las 21:00 h. en la explanada de Regla y contará con doce participantes y una ponencia formativa y divulgativa paralela al concurso sobre la cultura del producto y su corte a cargo de la asociación gaditana de cortadores de jamón.
Pedro Mora en declaraciones a la radiotelevisión municipal se ha mostrado muy ilusionado con esta edición que se convierte en internacional y se celebrará en uno de los lugares más emblemáticos de Chipiona, junto al Santuario y en el marco de la tradicional Velada de Regla.
Este segundo concurso vuelve a tener una importante vertiente solidaria, ya que los beneficios de los de los platos de jamón serán entregados a la Asociación solidaria de fibromialgia de Chipiona que también ha colaborado en la organización. Para ello, en esta ocasión habrá dos cortadores que no concursarán y se dedicarán exclusivamente a esa labor.
Los diez participantes vienen de diferentes lugares de la geografía nacional, en concreto hay uno de Galicia y otro de Asturias, pero también acuden a la cita un cortador rumano, otro ruso y otro filipino.
Se entregarán diez premios en total. Primero, segundo y tercero, así como siete distinciones especiales al mejor plato creativo, a la rosa más bonita hecha con tocino de jamón, a las mejores lonchas, al gramaje más ajustado, la mejor ración, el mejor plato de contra, que es una novedad, y finalmente otro que otorga el Ayuntamiento al plato más creativo relacionado con Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.