Canal Sur repone este domingo El Legado de Rocío Jurado

Canal Sur repone este domingo El Legado de Rocío Jurado

“El legado de…” se desplaza a Chipiona para rendir tributo a la figura de Rocío Jurado

08_21_16_ElLegadoDeRocioJurado
Enrique Romero acompaña a José Ortega Cano a la localidad natal de la artista para recordar su trayectoria y analizar cómo ha cambiado la vida tras su muerte. Además, el espacio visitará el auditorio que lleva su nombre para rememorar junto a su hermano, Amador Mohedano, el espectáculo de copla más caro en la historia de nuestro país, “Azabache”. También se suman al programa los testimonios de su hija menor, Gloria Camila, su sobrina, Rosario Mohedano; periodistas como Carlos Herrera y Rosa Villacastín, el ex presidente andaluz José Rodríguez de la Borbolla, y artistas como Carlos Latre o Farruquito

Canal Sur Televisión

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 19 de agosto de 2016.
Canal Sur Televisión repone este domingo “El Legado de…” (22:15 horas), homenaje a la cantante Rocío Jurado ya emitido meses atrás. Para ello, el presentador del espacio, Enrique Romero, viajará a Chipiona con José Ortega Cano. Juntos, recordarán la figura de Rocío Jurado y analizarán cómo ha cambiado la vida tras su muerte. Además, “El Legado de…” visitará el auditorio que lleva su nombre para rememorar con su hermano, Amador Mohedano, el que fuera el espectáculo de copla más caro en la historia de nuestro país, “Azabache”. También se suman al legado su hija menor, Gloria Camila y su sobrina, Rosario Mohedano.

El programa cuenta también con la participación del ex presidente andaluz José Rodríguez de la Borbolla, los periodistas Carlos Herrera y Rosa Villacastín, los artistas Carlos Latre y Farruquito, así como familiares de la artista. “El Legado de…” incluirá, además, actuaciones musicales de artistas como Falete y María Carrasco, que mantienen viva la memoria de la artista chipionera en su repertorio.

08_21_16_ElLegadoDeRocioJurado2A la finalización de este especial, a las 00:00 horas, la cadena pública emitirá la película “La Lola se va a los puertos”, dirigida por Josefina Molina en 1993 y protagonizada por la homenajeada de la noche, Rocío Jurado, y Francisco Rabal, José Sancho, Beatriz Santana, Jesús Cisneros, Mari Begoña, Ramón Lillo, Fidel Almansa, Idilio Cardoso, Paco de Osca y Juan Valdés , entre otros. Ambientada en el año 1860, en la bahía de San Fernando ( Cádiz), Rocío Jurado interpreta a Lola, una cantaora andaluza que enamora a todos los hombres que la conocen. Con Heredia, su guitarrista, hombre que se resigna a amarla en silencio, va al cortijo del rico Don Diego, que también está enamorado de ella, para cantar el día de la petición de mano de su hijo José Luis y Rosario, su prometida de la infancia. Lola, que nunca pierde la cabeza, queda turbada ante la presencia del apuesto señorito. Ambos se sienten atraídos y, sin querer, despertarán los celos de Rosario y la envidia de Don Diego. La cinta es un remake de una película homónima dirigida en 1947 por Juan de Orduña.

04/RTVA/18/08/16.
Fecha de emisión: domingo 21 de agosto, a las 22:15 horas, en Canal Sur Televisión.

Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.