El jueves 25 tendrá lugar el acto de despedida de los niños saharauis que han pasado el verano Chipiona con el programa Vacaciones en paz

El jueves 25 tendrá lugar el acto de despedida de los niños saharauis que han pasado el verano Chipiona con el programa Vacaciones en paz

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de agosto de 2016.

El próximo jueves, 25 de agosto, tendrá lugar en el salón parroquial el acto de despedida de los ocho niños saharauis que pasan este verano en Chipiona por medio del programa Vacaciones en paz.

El presidente de la Asociación de amigos del pueblo saharaui de la localidad, José Antonio Fernández, en declaraciones a la radiotelevisión municipal ha destacado la importancia de la aportación el Ayuntamiento y del pueblo de Chipiona en general para hacer posible esta labor muy humanitaria y desinteresada. Al mismo tiempo, ha animado a participar en la edición del próximo año, que ya se empieza a gestionar.

La ayuda principal, además de la de las familias acogedoras, ha explicado, es del Ayuntamiento, que colabora sufragando el coste de los pasajes de los niños. También la Asociación de amas de casa colabora entregando 30 euros como donativo a cada niño para sus familias. La entidad hace sorteos para obtener fondos y desde hace unos años el ayuntamiento también asume la dotación del botiquín que se envía.

Los niños han disfrutado este año de dos jornadas en la escuela de vela, donde han pasado una tarde maravillosa en el medio acuático que ha finalizado con una merienda.

A finales de noviembre se produjeron unas grandes inundaciones en los campamentos de refugiados en Tinduf, en Argelia. La federación de asociaciones hubo de afrontar una caravana especial para el envío de socorro a la zona y la asociación local participó aportando 1200 euros que sirvieron para la compra de 46 de las 400 cocinas que fueron llevadas. Posteriormente, en marzo, se realizó la caravana habitual y la asociación volvió a colaborar en este caso con 600 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.