Convocatoria a dos nuevas colectas de sangre en Chipiona el jueves 11 y el viernes 12

Convocatoria a dos nuevas colectas de sangre en Chipiona el jueves 11 y el viernes 12

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de agosto de 2016.

La Asociación de donantes de sangre realizará la próxima semana dos nuevas colectas en Chipiona dado que en estas fechas vacacionales hay mucha más necesidad de sangre en los hospitales y, sin embargo, el nivel de existencias disminuye.

Las donaciones tendrán lugar, en un autobús situado en la playa de Regla de 18:00 a 22:00 h., el jueves 11 junto al Monumento a la luz y el viernes 12 en el Santuario.

Es, sobre todo, en el periodo estival cuando la dificultad para disponer de sangre aumenta, debido a que muchos donantes habituales abandonan sus domicilios para dirigirse a sus lugares de vacaciones, con lo que resulta difícil comunicarles las fechas y lugares de colecta. Por otro lado, también influye la imposibilidad de colectas habituales como las de los centros de enseñanza o empresas que se encuentran cerrados o con su plantilla disminuida y las altas temperaturas que muchos días se alcanzan en nuestra provincia y que hacen que muchas personas se retraigan a la hora de salir de sus casas para ir a donar sangre.

Por ello, a los donantes habituales se les pide que acudan a donar una vez más de las que tuvieran previstas en el año y que esta “donación extra” sea en verano. Se sugiere que todos los donantes de sangre que acudan con otra persona que no lo sea, es decir que se conviertan en promotores de esta acción solidaria. Es necesario que se incorporen más personas a la “familia” de los donantes de sangre

Hay que recordar que la donación de sangre es un procedimiento fácil y seguro que puede realizar cualquier persona que tenga más de 18 años y menos de 65, pese más de 50 Kg. y goce de buena salud.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.