El Pregón del Moscatel tendrá un formato innovador y reflejará la presencia del vino en  las fiestas locales

El Pregón del Moscatel tendrá un formato innovador y reflejará la presencia del vino en las fiestas locales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de agosto de 2016.

El pregón de la cuadragésimo sexta edición del Festival del Moscatel tendrá este año un formato innovador. Así lo definía la delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, en el acto de presentación que ha tenido lugar en la mañana de hoy en el Castillo.

La exaltación del exquisito vino chipionero será realizada este año por cuatro personas que reflejaran en sus palabras la presencia del singular caldo en otras tantas fiestas de la localidad. Sema Miranda lo hará en relación a la Navidad, Juan José Sosa respecto a la Semana Santa, Manuel Guisado “Lichi” sobre la Romería del Pinar y Francisco Query la vinculación con el carnaval.

Sema Miranda es presidente de la asociación de belenistas Caepionis, Juan José Sosa ha sido el pregonero de la Semana Santa 2016, Manuela Guisado es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Pinar y Francisco Query fue el pregonero del pasado carnaval.

Todos estarán en el escenario de la plaza de Andalucía el viernes 12 de agosto a las 22:00 h. en un acto en el que también está anunciada la participación del Coro de la asociación de mujeres progresistas La Palmicha. La programación se completa con el festival ecuestre de Adis el sábado 13 y una noche carnavalesca con la chirigota Los Serenísimos el lunes 15.

El alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha afirmado que la localidad tiene que rendir culto a su moscatel, porque es una de sus señas de identidad.

En el acto también ha sido descubierto el cartel anunciador de un festival en cuya organización colaboran las tres firma locales: Bodega Cooperativa Católico Agrícola, Bodegas César Florido y Bodegas Mellado Martín. La obra que anuncia la fiesta es obra de Irene Vélez, del departamento de diseño de la Radiotelevisión municipal, y en ella ha participado como modelo la Perla del Carnaval de 2016, Cristina Bernal Montalbán.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.