Diputación presenta la campaña ‘Playas de Cádiz, Cuídalas, Siéntelas tuyas’ en Chipiona

Diputación presenta la campaña ‘Playas de Cádiz, Cuídalas, Siéntelas tuyas’ en Chipiona

Maribel Peinado distribuye bolsas biodegradables y ceniceros ecológicos a los bañistas de la playa del Muelle

La campaña ‘Playas de Cádiz, Cuídalas, Siéntelas tuyas’, diseñada por el área de Desarrollo Sostenible de Diputación, ha hecho escala en Chipiona. La vicepresidenta segunda de la institución provincial, Maribel Peinado, ha presentado esta iniciativa en la playa del Muelle junto al delegado municipal de Playa y Turismo, Francisco Javier Díaz Jurado.

Tras explicar la necesidad de mantener la limpieza del litoral marítimo, como una convicción medioambiental además de una oportunidad turística, Peinado ha distribuido bolsas de papel biodegradables así como ceniceros ecológicos a los bañistas.

Los materiales que se reparten en esta campaña ponen en el acento en dos problemas que deben combatirse: las bolsas de plástico, cuya acumulación causa graves perjuicios en el ecosistema marino, más las colillas de los cigarrillos que son un foco de propagación de agentes químicos contaminantes.

Bolsas biodegradables y ceniceros son por tanto remedios para preservar la calidad medioambiental de las playas. Un patrimonio natural que es, además, uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Cádiz.

Con anterioridad a su estancia en Chipiona, Maribel Peinado ya ha presentado esta campaña en Rota, Barbate, Puerto Real y Algeciras. Mañana miércoles comparecerá en Vejer.

Cádiz, martes 26 de julio de 2016

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.