Chipiona edita un bando para la protección de sus corrales de pesca

Chipiona edita un bando para la protección de sus corrales de pesca

Delegación de Medio Ambiente

EL AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA Y LA ASOCIACIÓN DE MARISCADORES DE CORRAL “JARIFE”, HAN PUBLICADO UN BANDO DESTINADO A DAR A CONOCER LA EXISTENCIA DE LA ORDENANZA MUNICIPAL DE USO Y APROVECHAMIENTO DE LOS CORRALES DE PESQUERÍA EN SU TÉRMINO MUNICIPAL.

Esta Ordenanza fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 33/2008, de 19 de febrero. La referida Ordenanza Municipal fue aprobada con carácter definitivo por acuerdo del Pleno de la Corporación en sesión celebrada el 29 de enero de 2008.

A través de la referida normativa se pretende establecer, ordenar y regular las condiciones y requisitos de los usos y aprovechamientos susceptibles de realización en el interior de estas milenarias artes de pesca, muy especialmente en lo que se refiere al ejercicio de la actividad tradicional de pesca a pie o “marisqueo”, según el término de uso común y tradicional en la población, así como las medidas tendentes a su protección, preservación y conservación.

La vulneración de los contenidos a la referida Ordenanza podrá ser sancionada con multas económicas de hasta 300’00 €, sin menoscabo de que se pueda exigir, cuando resulte procedente, la reposición de los daños causados o la indemnización económica por los mismos, así como las responsabilidades de carácter penal o civil que pudieran corresponder.

El Delegado de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez Gómez ha comunicado, que cualquier información al respecto de los contenidos y disposiciones previstos en la citada Ordenanza Municipal se encuentra a disposición de todos/as los/as interesados/as en las dependencias de la Delegación municipal de Medio Ambiente, sita en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.