VIOLADORES DEL VERSO Y DE LA SOUL ENCABEZAN LA CITA DEL HIP HOP EN NUESTRO PAÍS

VIOLADORES DEL VERSO Y DE LA SOUL ENCABEZAN LA CITA DEL HIP HOP EN NUESTRO PAÍS

Alrumbo Festival se erige un año más como la cita indispensable para los amantes del hip hop en nuestro país, con la presencia en su aun así ecléctico cartel de una contundente muestra del género en nuestro país.

Violadores del Verso, en su único concierto en toda España en 2016, y los norteamericanos De La Soul encabezan una nutrida representación de la música rap y el hip hop en la próxima edición del festival, incluyendo nombres como Arce, Ayax y Prok, Costa, Dremen, El Chojín, El Langui, Iván Nieto, Sharif, Shotta y ZPU.

fotomasa
Una imagen de la pasada edición de Alrumbo Festival.

Ya es vox populi. Por una noche, volverán Violadores del Verso. Y será en Alrumbo Festival. Kase O, Lírico, Sho-Hai y RdeRumba, juntos sobre las mismas tablas, celebrarán el décimo aniversario del lanzamiento de “Vivir para Contarlo”, aun hoy el disco más exitoso del rap nacional en toda su historia. Será la única actuación juntos que ofrecerán Violadores del Verso en todo 2016. Los arquitectos del ritmo, los malabaristas del flow, los maestros de la métrica, los magos de la lírica y los doctores del funk.

Pero Violadores del Verso no estarán solos. Alrumbo Festival siempre ha mostrado su interés por el rap y el hip hop, año tras año, edición tras edición. Y la próxima no podía ser menos. Junto a los de Zaragoza estarán otros veteranos, en esta ocasión del otro lado del charco, toda una leyenda como los norteamericanos De La Soul, clásicos imperecederos del hip hop.

Pero no se vayan, aun hay más, mucho más. Del 14 al 16 de julio podemos disfrutar también del flow luciferino de Arce, el discurso sin pelos en la lengua de Ayax y Prok, la batidora de sonidos urbanos de Costa, el rap de armazón electrónico y barniz dancehall de Dremen, el verbo siempre comprometido de El Chojín, la simpatía contagiosa de El Langui, el speech sin límites de Iván Nieto, el estilazo al micro sin fisuras de Sharif, la irreverencia trenzada en rimas de Shotta, y la personalidad forjada en lírica de ZPU.

Un auténtico quién es quién del hip hop en nuestro país, y con dos cabezas de cartel de primera categoría, una nacional, Violadores del Verso, y otra internacional, De La Soul.

Si lo tuyo es el flow, ya sabes dónde ir este verano.

Os recordamos que el cartel completo de ALRUMBO FESTIVAL 2016 constará de la siguiente programación por jornadas:

JUEVES 14
MACACO / JULIAN MARLEY & THE UPRISING / BORGORE / EL LANGUI / 091 / SOZIEDAD ALKOHOLIKA / ZOMBOY / MOJINOS ESCOZÍOS / N.O.H.A. / HAMLET / EL CANIJO DE JEREZ / MODESTEP / EL CHOJÍN / RAIMUNDO AMADOR / TRASHTUCADA / COSTA / LA TRUEKE / ZUCO 103 / CORREOS

VIERNES 15
MARTIN GARRIX / VIOLADORES DEL VERSO (ÚNICA FECHA EN ESPAÑA 2016) / VETUSTA MORLA / GIPSY KINGS / ALBOROSIE & SHENGEN BAND / DE LA SOUL / BOMBA ESTÉREO / BEBE / ESTRICNINA / BALKAN BEAT BOX / SHOTTA / ARCE / DREMEN / HABSTRAKT / PONCHO K / ZPU / ENSECO / SPYROW

SÁBADO 16
THE PRODIGY / NNEKA / LORI MEYERS / JUANITO MAKANDÉ / MUCHACHITO / NOISIA / AYAX Y PROK / KIRIL DJAIKOVSKI FEAT. TK WONDER / CAPITÁN COBARDE / STANTON WARRIORS / IVÁN NIETO / LA SRA. TOMASA / SHARIF / RAT-ZINGER / NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS / GENTEMAYOR

y además ESCENARIO DUB CORNER: IRATION STEPPAS FT DANMAN / CONSCIOUS SOUND FT DANNY RED / ACKBOO FT YEYO PEREZ / CHALART58 FT GEORGE PALMER / PAYOH SOULREBEL / DUBSTONED SOUND SYSTEM / TUNELON IRATION / BURIAN FYAH / BANGARANG SOUND / SOUTH VIBES SOUND SYSTEM / ALAMEDA SOUND

Toda la información actualizada de Alrumbo Festival 2016 en la web del festival.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.