El PP no coloca carteles electorales para evitar mala imagen para el turismo y destinar el ahorro a la reforma del claustro del Santuario

El PP no coloca carteles electorales para evitar mala imagen para el turismo y destinar el ahorro a la reforma del claustro del Santuario

Radiotlevisión municipal de Chipiona, 21 de junio de 2016.
El Partido Popular de Chipiona ha justificado hoy su decisión de no colocar carteles para la campaña de las elecciones generales del próximo domingo 26 de junio, algo sobre lo que que le habían cuestionado mucho ciudadanos.
Davinia Valdés ha explicado que, tras una reunión con militantes, se acordó evitar la mala imagen que la cartelería electoral produce en una localidad que es Municipio Turístico y se encuentra a las puertas del verano. Además, afirmó, se reduce el gasto en propaganda electoral cuando hay saturación en la ciudadanía tras la sucesión de comicios en en poco tiempo.
El dinero ahorrado, ha anunciado, se ha acordado que sea destinado a contribuir a la rehabilitación del claustro del Santuario de Regla, un patrimonio histórico y cultural del pueblo de Chipiona.
Por su parte, Isabel Jurado, que afirmó que estas elecciones no debían haberse celebrado porque hubo un ganador claro que era el Partido Popular y a ellas nos ha avocado la irresponsabilidad del PSOE y otros partidos de izquierda, ha dado a conocer que desde el ayuntamiento se va a buscar la implicación de las administraciones en la reforma del claustro, ya que, hasta ahora, no lo han hecho. Para la reforma integral de esta obra con orígenes medievales no es suficiente con aportar 450 euros, ha concluido Jurado, pero el gesto puede servir para concienciar a las instituciones sobre las necesidades de este espacio que también se ha convertido en un lugar privilegiado para la difusión de la cultura en diferentes vertientes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.