EL PLENO DE CHIPIONA  APRUEBA  POR UNANIMIDAD CREAR  Y  REGULAR LA COMISIÓN CONTRA EL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN .

EL PLENO DE CHIPIONA APRUEBA POR UNANIMIDAD CREAR Y REGULAR LA COMISIÓN CONTRA EL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN .

Chipiona, 16 de junio de 2016

LA PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA PRETENDE, ENTRE OTROS, LA CREACIÓN DE UN CATÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS.

Izquierda Unida presentó el 11 de abril la propuesta de creación de una comisión de contra el fraude y la corrupción teniendo como uno de los objetivos la creación de un código de buenas prácticas que impidan actuaciones contrarias a la legislación, así como iniciar la generación de confianza del ciudadano en sus representantes políticos municipales. Finalmente ha sido aprobada unánimemente por el pleno del Ayuntamiento de Chipiona el jueves 16 de junio.

Este grupo municipal ha incidido en que la comisión municipal contra el fraude y la corrupción no podrá desempeñar funciones que correspondan a la autoridad judicial, a la fiscalía o a la policía judicial, ni podrá investigar los mismos hechos que sean objeto de averiguación o instrucción por aquellos mientras haya causa judicial abierta, puesto que estos casos están ya siendo investigados en el ámbito judicial.
Asimismo se han incidido en dos funciones que han de ser incluidas en el reglamento que ha de ser creado a tal efecto, funciones para recabar información municipal y comprobar actuaciones sospechosas de fraude o cualquier aprovechamiento irregular derivado de las actuaciones de las personas que presten o hayan prestado sus servicios para el Ayuntamiento y prioritariamente para impulsar la creación y modificación de códigos de buenas prácticas, dentro del ámbito del Ayuntamiento.

La portavoz de IU, Isabel María Fernández, ha establecido: «Con esta propuesta lo que se pretende es desarrollar en primer lugar un catálogo de buenas prácticas, para impedir que se reproduzcan prácticas pasadas que suponen un alejamiento de la ciudadanía y una pérdida de confianza con respecto a sus representantes políticos. »

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.