Cruz Roja Española acompaña a votar a personas con problemas de movilidad en las próximas elecciones

Cruz Roja Española acompaña a votar a personas con problemas de movilidad en las próximas elecciones

El servicio es gratuito para particulares, que pueden solicitarlo al 902 22 22 92.

La Institución cuenta con 9 vehículos adaptados para sillas de ruedas y equipos salvaescaleras, para edificios con difícil acceso

Cruz Roja Española presta una vez más el servicio de Transporte Adaptado para acompañar a personas mayores o con movilidad reducida a votar en las próximas elecciones generales del 26 de Junio. Este tipo de traslados es totalmente gratuito para particulares que lo pueden solicitar en el teléfono 902 22 22 92, para ejercer el derecho al voto en cualquiera de los municipios de la provincia de Cádiz.

El voluntariado de la Institución humanitaria trasladará a estas personas desde sus hogares hasta el colegio electoral y los acompañará de vuelta a su domicilio. Para ello, cuentan con nueve vehículos adaptados para sillas de ruedas, y dotados del equipamiento idóneo para este tipo de transportes, como plataformas elevadoras, y que garantizan un cómodo traslado de personas con algún tipo de problema de movilidad. Cuentan, además, con equipos ‘salvaescaleras’, que facilitan la subida y bajada de aquellos edificios que no cuenten con accesos habilitados para sillas de ruedas.

Cualquier persona que quiera solicitar este tipo de acompañamiento totalmente gratuito puede hacerlo en el teléfono de Cruz Roja Española 902 22 22 92 hasta el 24 de junio, o escribir un correo electrónico a la dirección movilidad.cadiz@cruzroja.es. Igualmente, pueden solicitar el servicio el mismo día de las elecciones, 26 de junio a través del mismo teléfono desde las 10.00 horas a las 18.00 horas.

El proyecto Transporte Adaptado forma parte de los servicios de Proximidad, con los que Cruz Roja Español busca ofrecer un asistencia cercana a personas en situación de vulnerabilidad, para mejorar su calidad de vida y su autonomía en su rutina diaria, de manera que puedan llevar una vida normalizada y evitar situaciones de aislamiento social. En este caso, a través de vehículos adaptados, se acompaña a personas mayores o a personas con problemas de movilidad, tanto en traslados habituales, como en traslados puntuales como a la Feria, visitas a la playa en verano o traslados particulares. Cruz Roja Española ha realizado este tipo de servicios en anteriores citas electorales, como las del pasado 20 de diciembre, las autonómicas de Andalucía y las elecciones municipales, durante el pasado año.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.