Comienzan las jornadas del CAND sobre la importancia del mar en nuestra cultura

Comienzan las jornadas del CAND sobre la importancia del mar en nuestra cultura

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de junio de 2016.
Desde ayer se celebra la primera edición de unas jornadas del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona que abordan la importancia del mar en nuestra civilización.
“Chipiona, un mar de cultura” es el título de este encuentro que coordina Ramón Gutiérrez y cuenta con el patrocinio de la empresa local Caromar, un ejemplo de innovación y expansión en el sector de los congelados. Gutiérrez apuntó que el futuro de esta actividad es recuperar la relación con la Universidad de Cádiz y su participación en jornadas o encuentros.
La iniciativa, ha explicado el presiente del club organizador, José Jarana, se encuadra en la nueva vertiente cultural que la entidad está impulsando con el objetivo de promover la mayor integración posible en la sociedad chipionera, para llegar más allá de la actividad meramente competitiva o educativa, que se encuentra muy afianzada.
En las instalaciones del club organizador situadas en Puerto Chipiona, tuvo lugar ayer la jornada inaugural que incluyó una charla coloquio que versó sobre el Campus de excelencia internacional del mar y corrió a cargo del profesor Fidel Echevarría, catedrático de ecología de la Universidad de Cádiz y Coordinador del CEIMAR.
Las sesiones continúan hoy viernes, 10 de junio, con la presencia del profesor Antonio Guzmán Guerra, chipionero y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, que ofrecerá la conferencia “Vivencias en el mar, vivimos en el mar (de lo vivido a lo imaginado)”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.