El Ayuntamiento de Chipiona invita a participar el domingo en el acto de rotulación de la calle a Fray Pedro Pino Cámara

El Ayuntamiento de Chipiona invita a participar el domingo en el acto de rotulación de la calle a Fray Pedro Pino Cámara

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de junio de 2016.
Fray Pedro Pino Cámara contará desde el próximo domingo con una calle en Chipiona. Se trata de la calle Urta, por la que tantas veces y durante tantos años se dirigió del Santuario al colegio Virgen de Regla o a la inversa. El Ayuntamiento ha invitado a participar en el acto oficial de rotulación, que tendrá lugar el domingo 5 de junio al paso de la Romería del Pinar, a partir de las 10:15 h. aproximadamente.
El Pleno de la Corporación unánimemente aprobó el pasado 17 de marzo, a propuesta de la Comisión para la revisión del callejero, dedicarle esta calle al franciscano, fallecido en noviembre de 2014, por sus 57 años de entrega a la localidad a través de su labor pastoral y educadora.
Un millar de firmas fueron recogidas en su momento para la elaboración del expediente tras la petición al respecto de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, cuya dirección espiritual ejerció durante casi cuarenta años. Más de tres décadas dedicó, así mismo, a la docencia en las escuelas Virgen de Regla.

Su pastoral y entrega a los demás la realizó siempre en Chipiona y para su gente, asumiendo, además de lo mencionado, las capellanías de la Residencia Infantil San Carlos, el Colegio Divina Pastora y los coros de este colegio, del Santuario de Regla y de la Parroquia.

Destacar que sus acciones estaban dirigidas a favor de las gentes del pueblo de Chipiona, con las que se sentía totalmente comprometido de forma incondicional y altruista.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.