Una ofrenda floral abre los actos que recordarán a Rocío Jurado al cumplirse diez años de su fallecimiento

Una ofrenda floral abre los actos que recordarán a Rocío Jurado al cumplirse diez años de su fallecimiento

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de junio de 2016.

Chipiona ha comenzado esta mañana los actos programados para recordar a Rocío Jurado con motivo de cumplirse los diez años desde su fallecimiento, precisamente un día uno de junio como hoy.

En el mausoleo de la artista ubicado en el cementerio de San José se ha rendido hoy un cálido y emotivo homenaje que ha consistido en una ofrenda floral en la que ha participado la Corporación municipal, presidida por el alcalde, Antonio Peña, miembros de la familia como sus hermanos Gloria y Amador, su viudo, José Ortega Cano, su hija Gloria Camila y su nieta Rocío Flores Carrasco.

El acto, al que se han sumado entidades y colectivos de la localidad, así como particulares, comenzó con un responso por el alma de Rocío a cargo del párroco de Nuestra Señora de la O, Antonio del Castillo.

A continuación, han intervenido el concejal, Javier Díaz, que ha recordado con unas emotivas palabras a Rocío Jurado y el alcalde de la localidad, Antonio Peña, que ha agradecido la participación de todos y, especialmente, a la familia y a la asociación RJ La más grande su implicación en la labor de mantener siempre vivo el recuerdo de Rocío.

Manuel Jurado, presidente de la referida asociación, quiso dejar constancia de que para los “juradistas” Rocío siempre será eterna y la más grande.

De este modo, se da inicio a la programación coordinada en la mesa Pro-Actos 10º Aniversario que continuará el viernes 3 de junio, a las 21:30 h. con la presentación en el Castillo del libro “Rocío Jurado, todo corazón”, original del chipionero Sebastián Tirado Marín.

El sábado día 4 de junio, a las 12:00 horas, en el Santuario de Nuestra Señora de Regla se celebrará una misa en memoria de Rocío Jurado que será presidida por el Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez y para la que cuenta con la participación de la Capilla Coral Catedralicia. Ese mismo día, a las 14:30 horas tendrá lugar una comida de convivencia de seguidores de la artista en el Salón María Luisa.

La séptima edición de la Semana Cultural de Rocío Jurado está programada del 22 al 26 de agosto y abrirá con la exaltación a cargo del pintor Juan Valdés. El martes 23 se realizará una proyección audiovisual, el miércoles 24 actuará el guitarrista flamenco de la localidad Juan Gómez acompañado por su grupo, el jueves 25 será el turno de las academias de baile locales de Ana Galán, Vanessa Reyes y María de la O y el viernes 26 la copla se escuchará en la voz de la cantante de San Fernando, María Ángeles Marín.

El programa concluye el 18 de septiembre, fecha del cumpleaños de Rocío Jurado, con una ofrenda floral en el monumento dedicado a la universal artista chipionera en la avenida que lleva su nombre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.