Alzheimer busca voluntarios para ayudar en la hora de la comida de los enfermos

Alzheimer busca voluntarios para ayudar en la hora de la comida de los enfermos

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de mayo de 2016.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona ha realizado un llamamiento para captar voluntarios que ayuden a la hora de la comida de la comida de los usuarios.

Se trata de una ayuda importante, aunque sólo sea de una hora, de 13:00 a 14:00 h. aproximadamente. Quienes hayan sentido alguna vez la necesidad de ayudar o de ser ayudados entienden lo que supone.

Los usuarios de la unidad de estancia diurna requieren apoyo en esta tarea que no es ardua, ni tediosa, pero si muy importante.

Los usuarios almuerzan cada día a partir de la una del mediodía y, durante una hora, se desarrolla el proceso de servir, dar de comer y posteriormente llevar a cabo la necesaria e imprescindible higiene bucal. Por eso, se necesitan voluntarios, para mantener los baremos de calidad que se pretenden.

No buscamos, dice Faro de Chipiona, a alguien que venga a «dar de comer», sino algo más. Es una búsqueda de gente que ponga lo mejor de sí misma en una tarea tan cotidiana y rutinaria como puede parecer un simple almuerzo.

Quienes se animen a dar el paso, pueden hacerse voluntarios escribiendo a afafarochipiona@hotmail.com, contactando a través de Facebook, directamente en la sede de la asociación o llamando al 692 109 075.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.