Barei, tras su magnífica y vibrante actuación en Eurovisión: “Me llevo la reacción de la gente, que ha sido increíble”

Barei, tras su magnífica y vibrante actuación en Eurovisión: “Me llevo la reacción de la gente, que ha sido increíble”

• La representante española, que puso a bailar a los más de 10.000 espectadores del Globe Arena de Estocolmo, ha tenido que conformarse con la 22ª posición y un total de 77 puntos

• Tras la ausencia del año pasado, Ucrania vence en su regreso al festival con Jamala, que ha sumado 534 puntos. En segunda posición, Australia, con 511; y en tercer lugar, Rusia, que ha sumado 491

Barei ha puesto a bailar este sábado a los más de 10.000 espectadores del Globe Arena y a los más de 200 millones que siguen el Festival de Eurovisión en todo el mundo con su canción ‘Say yay!’. Una magnífica actuación de la representante española que, sin embargo, ha tenido que conformarse con la 22ª posición y un total de 77 puntos. La ganadora, la ucraniana Jamala con la canción ‘1944’.

A las 22:29 horas pisaba Barei el escenario del Globe Arena, en el que ha realizado una enérgica y vibrante actuación que ha cautivado a todo el auditorio y ha puesto a bailar a ritmo de ‘Say yay!’, canción compuesta por ella junto a Rubén Villanueva y Víctor Púa. Su actuación ha sumado un total de 77 puntos de los jurados de Azerbaiján (1), Malta (2), Dinamarca (1), Francia (3), Moldavia (8), Armenia (3), Bulgaria (4), Israel (4), Noruega (7), Australia (5), Albania (6), Italia (12), Polonia (5), y Hungría (5) y 10 puntos del televoto europeo.

Por su parte, los puntos del jurado español han ido para Armenia (12), Hungría (10), Australia (8), Francia (7), Malta (6), Italia (5), Rusia (4), Países Bajos (3), Azerbaiyán (2), e Israel (1).

Mäns Zelmerlow, ganador del año pasado, y Petra Mede han presentado una edición del Festival de Eurovisión cargada de humor, un homenaje a los éxitos eurovisivos y al pop sueco; y que ha contado con la actuación estelar de Justin Timberlake.

Barei: “Me llevo la reacción de la gente, que ha sido increíble”

Barei ha hablado en TVE nada más terminar la final de Eurovisión y, aunque desencantada con el resultado, se ha mostrado contenta con la reacción que ha visto en los espectadores: «Al final lo que te llevas es la reacción de la gente, ha sido increíble, y de los compañeros”.

«Esto es un juego, he intentado dar lo mejor de mí. Gano mucho más de lo que pierdo”, ha contado Barei, que se ha mostrado esperanzada en su futuro: “El número duele, pero la esperanza va mucho más allá, es una carrera de largo recorrido”.

La ucraniana Jamala, ganadora de Eurovisión 2016

Jamala, de Ucrania, con la canción ‘1944’, se ha alzado con la victoria en el Festival de Eurovisión. Es la segunda vez que Ucrania se alza con la victoria. Tras ella, Australia, con Dami Im. El gran favorito de los últimos días, el ruso Sergey Lazarev, ha tenido que conformarse con la tercera posición.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *