La Policía Local cubre una nueva plaza gracias a una permuta

La Policía Local cubre una nueva plaza gracias a una permuta

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de mayo de 2016.
La Policía Local de Chipiona cuenta desde hoy con un nuevo agente gracias a la permuta que ha realizado con la plaza que hasta ahora ocupaba en la plantilla del ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. El policía local ya se encontraba desde hace un año y medio en comisión de servicios en nuestra localidad.
El Jefe de Policía, Manuel Díaz, ha agradecido la labor realizada por las delegaciones de Personal y Seguridad Ciudadana para rescatar una plaza que se encontraba en situación de excedencia desde el año 2006 y que ahora pasa a corresponder en propiedad al agente que ha tomado posesión. Díaz ha destacado que se trata de una persona joven que, al tener muchos años de vida profesional por delante, resulta una gran aportación a la plantilla actual.
La delegada de Personal, Isabel Jurado, ha querido dejar constancia que uno de los compromisos del equipo de gobierno era reforzar la plantilla de la Policía Local, una línea de trabajo en la que también se encuadra la convocatoria de las tres plazas que permitía la tasa de reposición. Ha valorado que es una gestión importante porque es un agente del que se conocía su profesionalidad y preparación, dado que se encontraba en comisión de servicio desde hace un año y medio.
El alcalde, Antonio Peña, ha agradecido al agente, que conoce Chipiona, el ayuntamiento y la propia plantilla, que haya tomado la decisión de venirse a Chipiona. Aunque faltan medios humanos y materiales, ha afirmado, se ha realizado un gran esfuerzo desde el inicio del primer mandato con nuevos vehículos, uniformidades y equipos de transmisiones, pero la plantilla es corta y resulta necesario contar con policías preparados, jóvenes y a los que le guste su trabajo. Finalmente, aprovechó para felicitar a la Policía Local de Chipiona por su labor, como ya reconociera la Subdelegación de Gobierno por la bajada de los índices de delincuencia en la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.