Miguel Moyares ofrece un brillante pregón del Rocío 2016 directo al corazón de los chipioneros

Miguel Moyares ofrece un brillante pregón del Rocío 2016 directo al corazón de los chipioneros

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de abril de 2016.
Brillante, intenso y emotivo, así fue el pregón del Rocío 2016 que regaló ayer Miguel Moyares a Chipiona, a su gente, a la Hermandad y a todos los rocieros.
La parroquia de Nuestra Señora de la O se llenó a rebosar ayer domingo para escuchar al compositor y miembro del legendario grupo Ecos del Rocío, cuyos otros tres componentes vivieron también el acto en primera personas acompañándole con sus voces.
El Hermano Mayor, Antonio Lázaro, quería cerrar una dilatada trayectoria de veinticinco años al frente de los rocieros chipioneros con una presencia muy especial por su calidad humana y artística, la de Miguel Moyares.
El pregonero, que fue presentado por otro rociero roteño, Alfonso García de Quirós, dijo que el Rocío cambia la forma de ver las cosas, porque se aprende a vivir cómo debería hacerse siempre, haciendo felices a los demás.
Si Moyares conoce bien el camino del Rocío, al que tanto ha escrito y cantado, también sabe muy bien de otro, el que llega al corazón de los chipioneros. Porque Chipiona es una tierra muy especial para él, donde no sólo encuentra sus vínculos rocieros, sino también lo que supone para mucha gente de Rota la Romería del Pinar o la devoción a la Virgen de Regla.
Uno de los momentos más emotivos fue el de los versos que dedicó a las ocho mujeres que fallecían en 1973 cuando iban a ver a la Virgen del Rocío.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.