Chipiona dedicará el acto institucional del Día del Libro a Miguel de Cervantes y Antonio Gala

Chipiona dedicará el acto institucional del Día del Libro a Miguel de Cervantes y Antonio Gala

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de abril de 2016.- Chipiona dedicará su acto institucional del Día Internacional del Libro Miguel de Cervantes y Antonio Gala.

El área que dirige Estefanía Jurado pretendido que, además de tener de protagonista al autor elegido en 2016 para la celebración por el Centro Andaluz de las Letras, Antonio Gala, hubiera un espacio para profundizar también en la figura de Miguel de Cervantes Saavedra con motivo de la importante conmemoración del 400 aniversario de su muerte.

El acto organizado por la Biblioteca Pública Municipal y la delegación de Cultura tendrá lugar el jueves 21 de abril, a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos.

El programa previsto comenzará con el manifiesto a favor del libro y la lectura del Centro Andaluz de las Letras, que este año ha sido creado por el escritor Fernando Iwasaki. Seguidamente se ofrecerá una semblanza del autor cordobés Antonio Gala y una lectura de algunos de sus textos por parte del club de lectura de la Biblioteca Municipal. A continuación, se realizará un acercamiento a la figura humana y literaria de Miguel de Cervantes y, también en las voces del club de lectura de la Biblioteca Municipal, se podrán escuchar fragmentos de sus Novelas Ejemplares.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.